HolyBibleNo hay otro libro más apropiado para nosotros que la misma Biblia. Siendo las palabras inspiradas de Dios, la Biblia frecuentemente prueva consuelo a los afligidos, fuerza a los débiles, y luz a aquellos que se encuentran en la oscuridad de la duda, del sufrimiento, y del pecado. Porque los que la leen, la profundizan y recobran la vitalidad, la Biblia ha sido siempre el libro que más se vende. Ha sido traducido, en parte o en su totalidad, a más de 1.200 idiomas distintos. Déjese abrazar la Palabra de Dios y descubrir sus mensajes de autoridad y vida.

 

El Libro con Autoridad

Origen divino. “Toda la escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). Con estas palabras, la Biblia afirma esta autoridad como la Palabra de Dios. Aunque los 66 libros de la Biblia fueron compuestos por 40 autores distintos durante un lapso alrededor de 2.000 años, la Biblia mantiene su armonía y su carácter de unidad. En ella, milagrosamente, no existe variaciones doctrinales o errores reales.

Infalibilidad. A través de los años, la Biblia se prueba una y otra vez mediante el cumplimiento de profecías proclamadas de hace más de cientos de años o incluyendo más de miles de años antes. A pesar de los empeños deliberados de las críticas bíblicas que desafían con la Palabra de Dios, la Biblia pudo resistir a la prueba del tiempo. Aun hoy en día, descubrimientos históricos y científicos continúan comprobando la validez de la Biblia.

Palabra de la Vida. No hay nada que sea más convincente que teniendo la Palabra de Dios obrando maravillas en nuestras vidas y guiando nuestro camino hacia la vida eterna. Experimentando y sacando provecho de la Palabra de Dios es en sí comprobar a través de la vida que la Biblia es verdaderamente proveniente de Dios.

De aquí la Palabra infalible de Dios, la Biblia, “nunca fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro 1:21)

 

La Biblia en Trabajo

Guía. La Biblia radia luz en nuestro camino y nos demuestra lo que Dios quiere que pensemos, hablemos y actuemos. Nos da la escala de valores por la cual encontraremos la certeza y la guía independientemente de dónde y cómo estamos en nuestras vidas. Mediante la observación de la Palabra de Dios, descubriremos el oasis de paz y gozo en medio del desierto de falsos valores y del materialismo.

Transforma. La Biblia es más que una guía fija de observancias pasivas. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz..., y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12) Semejante a un espejo, la Biblia refleja nuestro verdadero ser y revela nuestras faltas no vistas por nosotros. La Palabra de Dios es capaz de transformar nuestro ser interior.

Salva. Lo más importante es que las Escrituras contienen la sabiduría de la salvación mediante el conocer a Jesucristo. La Biblia revela el plan de salvación de Dios y demuestra claramente el camino que nos conduce hacia Dios. Ella dirige nuestras esperanzas en busca del Reino eterno y nos enseña a cómo prepararnos para recibir la herencia gloriosa. Si buscamos la Palabra de Dios diligentemente y humildemente poniendo nuestra confianza en ella, descubriremos seguramente la verdad que nos llevará a la vida eterna.

 

La Biblia y usted

Leerla. Tal vez ha escuchado mucho acerca de la Biblia o ya ha formado opiniones certezas sobre la Biblia. Pero, ¿ha leído alguna vez la Biblia? No hay ni habrá mejor forma de descubrir lo que nos dice la Biblia que abriéndola y leyéndola activamente. Aunque es muy probable que no entienda algunos versos en la primera leída, al menos podrá apreciar cómo la Biblia es differente de los otros libros.

Pensar acerca de ésta. Leer la Biblia con la mente abierta y en oración. Dejemos que la Palabra de Dios hable a nuestro corazón. Meditar lo que leemos. Si no entiende algún pasaje en particular o temas que encuentre dificil de aceptar, hable con los miembros de nuestra iglesia y pregúnteles para compartir mutuamente las opiniones. Es Mejor todavía sujetarse en la guía de Dios a través de la oración.

Hacerla. Mientras que lo lea, crea en la Palabra de Dios con una fe simple. Aprenda a aplicarla en su vida y ponerla en pratica. Si lo hace, experimentará la verdad de las promesas de Dios. Éste libro ha cambiado la vida de millones y hoy puede también cambiar tu vida.

 

¿Cuál es el contenido de la Biblia?

Tema: El amor de Dios a la humanidad resulta  en la salvación de Jesucristo

 

Antiguo Testamento

El Pentateuco (5*): La origen de todas las cosas. La historia temprana del pueblo escogido – esclavitud, liberación, peregrinación. Leyes y ordenanzas de Dios referente a lo religioso, moral, social y puro.

Libros Históricos (12): Conquista de la Tierra Prometida. Historia de Rut – ancestro de David y de Cristo. Crecimiento, decadencia, y cautiverio del pueblo elegido.

Libros Poéticos (5): La prueba de Job y su conversión con sus amigos y con Dios. Cánticos y poemas espirituales. Sabios dichos de Salomón y otros. Poema que representa el amor mutuo entre Cristo y su Iglesia.

Libros Proféticos (17): Testimonio de la situación de decadencia de Israel. Proclamación del juicio de Dios. Esperanza de la futura restauración.

 

Nuevo Testamento

Los Evangelios (4): Cuatro retratos de Jesucristo – Su nacimiento, vida, ministerio, crucifixión, resurrección, y ascensión.

Libro Histórico (1): Origen y expansión de la iglesia temprana.

Las Epístolas (21): Cartas apostólicas a las iglesias y creyentes.

El Apocalipsis (1): Palabras de Cristo a las siete iglesias. Visiones del pasado, presente, y del futuro bajo la mano divina.

 

  • Los números en paréntesis se refieren a la cantidad de libros en cada categoría.
.