JesusChrist¿Quién es Dios? ¿Realmente se ha hecho carne siendo Jesucristo mismo? ¿Cuál es su relación con la humanidad? Puedes encontrar las respuestas en la Biblia, en la cual contiene la revelación de Dios y de su naturaleza divina mediante su autoridad en las palabras y hechos maravillosos.

 

Creador

Todas las cosas del universo, desde un minúsculo átomo hasta la enorme galaxia, desde una simple célula hasta el más complejo organismo, testifican la existencia de un diseñador con inteligencia infinita.

 

Este diseñador es Dios. Por su palabra, el sol, la luna, y las estrellas existieron;  y por su mandato, océanos, montañas, y ríos fueron formados.

 

Dios también es el que concede la vida. Él creó peces, aves, animales, insectos, y plantas. Además, ha creado seres humanos a su semejanza. Somos creados para llevar a cabo la divina naturaleza de nuestro Creador y participar en su gloria. No obstante, la mayoría de nosotros hemos fallado en el reconocimiento del fabricador de todas las cosas y negado la identidad de ser hijos de Dios.

 

Si tiene la voluntad de volver a Dios y de entregar su vida a Él, Él le dará hoy un nuevo corazón para que sea una nueva persona y lleve una vida nueva y con sentido.

 

Soberano

El Dios quien creó el universo también gobierna su creación con su soverano poder. Las leyes universales e incambiables de Dios son vistas desde el microscopio hasta el dominio astronómico. Mediante estas leyes, Dios sostiene y sustenta todas las cosas.

Dios gobierna sobre los seres vivos de la misma manera. Su providencia y protección conserva el ecosistema en su totalidad en una estructura equilibrada; la existencia de todas las especies es siempre mutualmente soportada bajo la guía divina. Dios nos abastece de suficiente aire, manda lluvia desde el cielo, y nos provee la luz solar para mantener la cadena alimenticia.

Hoy, Dios también gobierna en el corazón de aquellos que creen y confían en él – no a fuerza, sino con amor. Los creyentes que obedecen al dominio de Dios encuentran el sentido en la vida y la seguridad del paraíso eterno. El deber de los Cristianos consiste en proclamar el Reino de Dios hasta que el Rey de los reyes reine finalmente sobre todas las naciones y los hombres con justicia y rectitud. Entonces, Él recibirá todas las alabanzas y exaltaciones como le es digno.

 

Salvador

¿Quién puede imaginar que el Dios glorioso en el cielo, rodeado por millones y millones de ángeles, ha tomado humildemente la forma de un ser humano, nacido en un pesebre y criado en la casa de un carpintero?

Jesús, la encarnación de Dios, vino a este mundo para predicar el amor y la misericordia de Dios y su Reino; ha sanado a los enfermos, liberado a los endemoniados, y confortado a los necesitados.

A pesar de sus obras compasivas, Él ha sido calumniado, envidiado y menospreciado; Él fue arrestado, burlado, escupido, azotado, y finalmente clavado en la cruz. Por nuestras transgresiones, el Señor Jesús sufrió la agonía de la crucifixión y probó la amargura del rechazo de Dios. Sin embargo resucitó al tercer día, venció victoriosamente al pecado y a la muerte, completando su trabajo de salvación a la humanidad.

La salvación del Señor Jesús para nosotros se manifiesta plenamente el inmenso amor de Dios. Esto es por su propio sacrificio que nos compadecio del castigo eterno del infierno. Esto es a través de su muerte por la que nos es posible volver a Dios y obtener la esperanza de la vida eterna en el glorioso y gozoso Reino Celestial.

 

Juez

La misericordia de Dios no niega su justicia. Si bien Dios perdona con placer a los pecadores que se arrepienten sinceramente y se apartan definitivamente de la maldad, sin embargo es importante que tambien sepamos que Él nos deja a los malechosres sin castigo.

La justicia muchas veces es oscurecido por un mundo lleno de fraudes, codicia, opresión, y odio. La ausencia de la gratificación y pena inmediata nos hace cuestionar sobre la existencia de la justicia omnisciente  en el cielo.

De todas maneras, Dios ha prometido en la Biblia que la justicia prevalecerá eventualmente. El Señor Jesús vendrá un día como juez al mundo para pagar a cada uno de acuerdo a sus obras y revelar cada pensamiento impuro del corazón. Él también condenará aquellos que rehusaron en aceptar la salvación de Jesucristo, y recompensará a los justos con honor, gloria, y vida eterna.

 

Dios es...

Esencia. Espíritu, que existió por sí solo, eterno, trascendente (existió antes del universo), ubicuo (envuelto en el universo).

Atributos. Omnipresente (todo – presente), omnipotente (todo – poderoso), omnisciente (todo – sabio), santo, celoso (detesta la maldad), amoroso, leal, justo, misericordioso.

 

Jesús es Dios

La Biblia atestigua sobre la divinidad de Jesucristo con las siguientes realidades:

  • Es el Creador.
  • Es la encarnación de Dios, nacido de una virgen a través del Espíritu Santo como ha sido profetizado mucho antes.
  • Se Manifiesta plenamente la naturaleza divina de Dios.
  • Su nombre, “Jesús”, es el nombre de Dios.
  • Es el único Salvador.
  • Resucitó de la muerte.
  • Él sigue vivo. Nos limpia durante el bautismo y nos da el Espíritu Santo como lo ha prometido.
  • Es el Juez.
  • Es el Rey de los reyes y Señor de los señores.
.